Noticias

* Una fiesta para Violeta

Este domingo 20 de noviembre, se celebra en todo Chile el Día de la Música Nacional rindiendo homenaje a Violeta Parra. Cerca de 4 mil artistas participan en un centenar de recitales y conciertos gratuitos en estadios, universidades y otros espacios públicos como la Plaza Sotomayor de Valparaíso, que será el escenario central del festejo.
Más de un centenar de solistas, orquestas, bandas, agrupaciones y conjuntos, ofrecerán conciertos gratuitos de música clásica, popular y folclórica. Destaca la participación de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, que darán 10 conciertos en recintos hospitalarios de Santiago y regiones.

- Esta noticia está directamente relacionada con violeta parra ya que es sobre ella, en la cual le había hecho un homenaje, por lo importante que fue y recordar su famosa música y lo que hizo, sería muy buena idea hacer uno de nuevo para recordar a esta famosa mujer.



* Bicentenario
Concurso nacional de composición “Las cuecas del bicentenario”:

Este certamen convocó a compositores, músicos e intérpretes del país a dar vida a la banda sonora cuequera de esta conmemoración. La convocatoria busca relevar los valores de la cultura popular y tradicional de Chile, a través de su baile nacional, la cueca. Las obras ganadoras se presentarán en la versión especial del Festival del Huaso de Olmué, con motivo de la celebración del Bicentenario de la República de Chile, el año 2010.
Las tres cuecas ganadoras, formarán parte de un CD que será editado por el sello EMI.
La invitación fue hecha a todas las personas naturales, de nacionalidad chilena, que vivan en Chile o en el exterior, o extranjeros residentes en el país, con estancia mínima de cinco años

- Esta noticia está directamente relacionada con violeta parra ya que ella venía del campo y ella quiso rescatar el folclor chileno tal cual es, sobre todo la cueca, nuestro baile nacional, tal como lo hacían los huasos y campesinos, sin disfraces ni nada por el estilo, yo creo que a ella le hubiera gustado mucho estar en este concurso.